miércoles, 17 de octubre de 2012

Importancia de los Negocios Internacionales




Importancia de los negocios internacionales 

Los negocios internacionales son de vital importancia y es una carrera necesaria para la creciente globalización que nos envuelve cada vez más. Los negocios internacionales son una actividad en la que se combinan la ciencia y el arte con muchas otras disciplinas. Esta profesión es muy necesaria debido a que:
  • Para un país aislarse económicamente se ha vuelto imposible.
  • Para un país dejar de participar de manera global asegura una caída ante la economía y por consecuencia la calidad de vida de sus ciudadanos disminuye.
  • Porque hoy en día es una era de fronteras abiertas, comunicaciones instantáneas y formas virtuales de llegar a miles de personas.
  • Y también porque los negocios internacionales ofrecen nuevos mercados a las empresas, permitiéndoles ser más competitivas.
Conocimientos

Esta carrera brinda a las empresas conocimientos como técnicas y herramientas de la toma de decisiones en negocios, considerando aspectos financieros, políticos y económicos, así como la logística necesaria para un servicio de calidad, conocimiento de leyes y reglamentos enfocados al intercambio comercial, capacidad de negociar exitosamente, dirección de equipos de trabajo y administración de empresas. Esto es necesario para buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de estas, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados. Ocupando estas herramientas nos damos cuenta que empresas de electrónica y marcas japonesas de coches, han logrado a través de los negocios internacionales que niños de todo el mundo jueguen con sus productos y que adultos adquieran coches de marcas niponas aunque no se encuentren en el país de origen. Además está comprobado que a través del comercio internacional aumenta el PIB y la calidad de vida de los habitantes de un país (Banco Mundial, 2000).
Habilidades

En cuanto a las habilidades que los negocios internacionales ofrecen, se encuentra la capacidad de evaluar las nuevas exigencias de los consumidores extranjeros para poder adaptar mejor los productos, la innovación para saber qué tipo de producto introducir en ciertos países, destrezas en comunicación oral y escrita con el fin de negociar correctamente y la toma de decisiones sobre el ambiente de los negocios internacionales (Harvard Business Review, 2008). 

Valores

No debemos olvidar un aspecto importante en este tipo de negocios y que tiene una gran repercusión en el desenlace de estos, los valores. Estos se muestran a través de la tolerancia, respeto y conocimiento de aspectos culturales. Este carrera permite a las empresas concretar acuerdos importantes sin ofender las costumbres y creencias del país en cuestión.
Recuento

Finalmente podemos concluir que los negocios internacionales, llevan a la empresa a un mayor posicionamiento competitivo, mejoran la imagen de esta, se identifican y crean nuevos segmentos de mercado y se impulsa el intercambio de productos o servicios. Por otro lado, a través de la importación y exportación se generan oportunidades en nuevos mercados, se promueven las ventas en mayores volúmenes y se logran alcanzar estándares internacionales de calidad. De igual manera esta profesión brinda diversos conocimientos, habilidades y valores que permiten a las empresas concretar negociaciones o ventas de productos internacionales exitosamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario